1) Qué es BETROX?
Betrox es la marca de mobiliarios de cemento de muy bajo peso.

2) De qué está compuesto un mueble BETROX?
Un mueble o mesada BETROX está conformado por paneles de microhormigón de tan solo 13 mm de espesor. Su composición a base de cemento y cuarzo le otorgan gran dureza y resistencia a la humedad.

3) Puede utilizarse un mueble BETROX para exterior?
Sí, gracias a la composición del material, un mueble BETROX resiste perfectamente el uso interior y exterior.

4) Es muy pesado un mueble BETROX?
No, los muebles BETROX son muchos más livianos que un mueble de hormigón tradicional.

5) BETROX se mancha?
Siempre y cuando se mantenga la capa de protección superficial, el panel BETROX es muy resistente a productos de uso cotidiano.

6) BETROX se raya?
El panel BETROX se raya menos que el acero inoxidable, que la madera, que algunos mármoles o granitos y que los materiales a base de acrílico que se encuentran en el mercado, pero puede rayarse según la intensidad del elemento cortante que se utilice. Por tal motivo, aconsejamos no cortar directamente sobre la superficie.

7) BETROX es resistente a los impactos?
Sí, su composición a base de cemento y cuarzo hace que sea un material altamente resistente a los impactos. Asimismo, en caso de daño, el panel BETROX puede ser reparado.

8) Puedo colocar recipientes calientes sobre una mesada BETROX?
Sí, BETROX resiste el apoyo de elementos calientes hasta 150 ºC, igualmente recomendamos el uso de una base anti calor, ya que nunca se sabe realmente a qué temperatura se encuentra el recipiente. No obstante, existe el riesgo de fisuras causadas por cambios bruscos de temperatura (choque térmico), que pueden ocurrir tanto en los paneles BETROX como en otros materiales. Para evitar danos causados por un choque térmico, evite colocar objetos extremadamente calientes y congelados al mismo tiempo sobre la superficie.

9) Puedo colocar hornos eléctricos o de microondas sobre una mesada BETROX?
Los aparatos electrodomésticos residenciales, así como los hornos eléctricos, de microondas y tostadoras, no producen calor suficiente para dañar la superficie BETROX. Se debe evaluar la temperatura que producen los aparatos industriales antes de colocarlos directamente sobre una superficie BETROX.

10) Pierde BETROX su color?
No, el panel BETROX no sufre alteraciones en su color ya que el color está incorporado en su masa.

11) Cómo se limpia?
Para mantener la superficie BETROX limpia se pueden utilizar detergentes comunes o cremas limpiadoras que no contengan cloro o productos abrasivos. En caso de derrame de líquidos, se recomienda secar inmediatamente con un pano suave y limpio. No utilizar esponjas metálicas. Para mantener la protección y brillo de la superficie utilizar periódicamente cera acrílica incolora o productos lustra muebles a base de siliconas.

12) Cómo prevenir otros daños?
Con el fin de prevenir daños más serios, siga rigurosamente estos procedimientos:
* Evite la exposición de la superficie BETROX a sustancias químicas fuertes, como los removedores de tintas, la acetona, los limpiadores abrasivos o concentrados, etc. En caso de contacto, retire el exceso del producto con papel absorbente o un pano húmedo y enjuague rápidamente la superficie con abundante agua.
* Evite los choques térmicos.
* En caso de daño o necesidad de pulido, acuda a un instalador BETROX autorizado.

13) Puedo usar los paneles BETROX en pisos y zócalos?
Sí, el panel BETROX tiene la resistencia a la abrasión necesaria como para poder utilizarse en pisos o zócalos.

14) Puedo usar BETROX para revestimiento de paredes?
Sí, el panel BETROX se puede utilizar para revestir toda una pared (pueden ser pegados directamente sobre azulejos o cerámicos) o un sector de la misma.

15) Cómo se fija un panel BETROX en la pared?
El panel BETROX se puede pegar o atornillar a la pared, dependiendo de las dimensiones del panel a colocar y de la estética final que se quiera lograr.

16) Cuáles son las dimensiones del panel BETROX?
Los paneles Betrox se fabrican de 1.40 x 2.70 m y de 13 mm de espesor.

FAQ